IdeasCamp 2017

by Pascual AparicioTue, 07/18/2017 - 17:27Comments

The Ifs, un producto para enseñar a programar a niños con muñecos, gana IdeasCamp, el viaje de 1.500 kilómetros que hace realidad 5 ideas en una semana

· El programa se ha desarrollado del 7 al 14 de julio y ha visitado 7 ciudades de la geografía española y ha tenido como primer ganador a Esther Borao con su proyecto TheIfs

· Entre sus profesores cuenta con el emprendedor e inversor Eneko Knorr, el publicista Toni Segarra o el exdirector de crecimiento de Twitter Sébastien Lefebvre.

· Co-creado con la fundación Rafael del Pino, cuenta con el apoyo de Vodafone, Volkswagen y Microsoft

 

La fundación Rafael del Pino de Madrid ha acogido este viernes 14 de julio el final de IdeasCamp, el viaje de las ideas que durante una semana ha recorrido España para hacer realidad 5 ideas. El proyecto The Ifs de Esther Borao ha resultado el ganador del premio ofrecido por Vodafone, y recibirá 5.000€ y un año de coaching para desarrollar su idea.

Esther Borao es una ingeniera industrial española especializada en automática y robótica y fotógrafa de moda. El proyecto con el que ha ganadoIdeasCamp, TheIfs, es un producto para enseñar a programar a niños con muñecos que cuenta ya con un prototipo funcional y espera lanzar en los próximos meses. Los demás proyectos eran Utickets de Alberto Sierra, Easy Health de Munther Odeh, Shop&Care, de Leire Vázquez y Denka de Gemma-Izumi Galcerán.

 

IdeasCamp se enfoca en buscar y encontrar nuevas ideas que puedan generar cambios evolutivos en los sectores y aportar a la sociedad.  De esta forma, durante 1.500 kilómetros el “camper de las ideas” ha visitado Barcelona, Zaragoza, Logroño, Soria, Calatayud, Valencia, Cuenca y Madrid combinando trabajo, formación y coaching en los cinco emprendedores elegidos de entre las 300 aplicaciones recibidas. “El activo más importante de IdeasCamp son las ideas y es por este motivo que no requiere formación previa a sus participantes”, cuenta Garcia-Milà de un viaje que ha buscado “formar a las personas con las herramientas imprescindibles para materializar las ideas y convertirlas en futuros negocios”. 

 

Para hacerlo ha contado con la colaboración en cada ciudad de un experto que ha dado una clase magistral a los participantes. Estos son: Sébastien Lefebvre, ex-director de crecimiento de Twitter, Toni Segarra, publicista y co-fundador de la agencia de publicidad SCPF, Eneko Knorr, emprendedor e inversor, Esther López, abogada especialista en start-ups, Lluis Soldevila, profesor de ESADE y formador en actitudes de alto rendimiento, Chema Palomares, director de comunicación corporativa de UEM,David Rodriguez, pionero de los esports en España y Malcom Bain, abogado y socio de IdLaw Partners.

 

Las tardes se han destinado a desarrollar el proyecto, realizar actividades que han ayudado a trabajar áreas claves en el emprendimiento (hablar en público, crecimiento, modelo de negocio), además de contar con sesiones de mentoring online con especialistas en cada ámbito. Vodafone, como partner de materialización de las ideas, ha prestado especial apoyo a los emprendedores durante todo el viaje, además de conectividad y tecnología. La compañía también apoyará a la idea ganadora con 5.000€ y un año de coaching para desarrollar su proyecto.

comments powered by Disqus